martes, 27 de octubre de 2009

Viaje a ITACA o viaje a iTICa?

Un mes de clase. Un mes de máster. Un mes de martes , miércoles y jueves como entonces. Como nunca.¡Hace tanto tiempo que no tengo veinte años! ¡Quién los tuviera!
El ritmo es frenético. Quiero decir freneTICo. Y es que todo me sabe a TIC. Todo me sale TIC. Primero fue la nube. ¡Quién lo diría! Después las palabrejas. ¿Será posible, será posible habitar este mundo sin que nos atropelle la WEB?
Erase una vez un maestro. Un maestro que quería estar a la última. Para no descolgarse. Para no perderse lo que ellos manejaban con insultante soltura. Para estar a su nivel. Y que no digan.Que no digan que no lo intenté. Pero no puedo más. No puedo más y ( a punto estoy de decirlo) aquí me quedo. AQUÍ ME QUEDO.
Bueno , era un decir. Aquí no se rinde nadie. Digamos que lo importante es el camino, no la meta. Tan buenos compañeros tiran de uno tan colaborativamente que no me atrevo a defraudarles. Seguiremos luchando. Seguiremos persiguiendo esa imposible Itaca. Pero , qué lejos me lo ponen a veces. Qué lejos queda esa isla- parque temático informático- donde la educación podrá ser otra cosa. ¿Podrá ser otra cosa? ¡Ay si pudiera ser! ¡Ay si pudiera!
En fin, que nos vemos mañana, compañer@s.

2 comentarios:

  1. Cuando emprendas tu viaje a I TIC ca,
    debes rogar que el viaje sea largo,
    lleno de peripecias, lleno de experiencias
    No has de temer a las redes sociales ni a las webs
    ni la cólera del airado ordenador

    Como me gusta el tío Kavafis...

    ResponderEliminar
  2. No desesperes ,yo también soy maestra que quiere intentarlo, no podemos rendirnos.

    ResponderEliminar