jueves, 25 de febrero de 2010

Qué estamos haciendo?

Vídeo sobre creatividad y educación ( más o menos). Ver

lunes, 22 de febrero de 2010

Como operan los saqueadores

sábado, 20 de febrero de 2010

Al pan, pan; al vino, vino; y la crisis siempre la pagamos los mismos.

Columna de Millas en el Pais 19/02/10
Tras abrirnos paso a machetazos por el interior de una selva de palabras a la que no llegaba ni la luz del sol, nos ha parecido entender que la solución a la crisis pasa por hacer recuento de cuanto poseemos (nuestro salario, nuestro paro, nuestra jubilación, nuestro piso, nuestro coche, nuestra Seguridad Social, nuestros ahorros), para valorarlo a la baja. Como no es posible devaluar la moneda, será preciso devaluar todo lo demás, incluida la autoestima. Donde creíamos que teníamos cien, deberemos aceptar que tenemos setenta. Quienes medían 1,80, tendrán que conformarse con 1,50. Quienes comían en restaurantes de cuarenta lo harán hasta nueva orden en tascas de diez. Y así de forma sucesiva hasta regresar al tamaño anterior, del que quizá, como de nuestro pueblo, no deberíamos haber salido. Pero no todo disminuirá. Si usted debía mil más los intereses, continuará debiendo mil más los intereses (deuda a la que tendrá que añadir los intereses de los intereses). Parecería lógico que si su piso vale ahora un 20% menos que cuando lo compró, la hipoteca se redujera en un porcentaje similar. Pero no intente usted introducir la lógica donde impera la explotación. No nos engañemos, pues. Debajo de todos esos discursos enmarañados sólo late una pregunta: ¿a quién empobrecer para recuperar nuestro tamaño verdadero? ¿A quién recortar las piernas, los salarios, las pensiones, las medicinas, la enseñanza? Se trata, como ven, y por muchas palabras que se coloquen sobre el asunto, de una decisión ideológica. En este país hay mucho, muchísimo dinero, ya que la acumulación de capital fue obscena durante los años de la burbuja. Pero está concentrado en unas pocas manos. Déjense de discursos y digan cuánto van a poner de su bolsillo, en este duro regreso a la realidad, esos señores que se jubilan con 80 millones de euros.

Aviso para navegantes ( a tener en cuenta)

...Nos hemos ido acostumbrando a la desaparición de la inteligencia y de la delicadeza en el discurso público. Las mentiras más burdas han endurecido nuestras entendederas y se nos ha agriado el paladar. Un desconocido trajeado a lo Camps, pero sin cara de cobra, con éxito en los negocios y un buen departamento de comunicación a sus espaldas, aquí se pondría las botas..



Maruja Torres en el País . Leer

domingo, 14 de febrero de 2010

El Roto en el País

12/02/10. Ver

El Roto en el País

11/02/10 Ver

La niebla

Así termina ...De momento cae la niebla sobre el gobierno, la oposición, la economía y el poder judicial. Es la que entumece los huesos y con la que se enmascara el fantasma del fascismo que viene

Columna de Manuel Vicent 14/02/10. Leer

¿Es rentable ser ético?

Artículo de Borja Vilaseca en El Páis 14/02/10. Leer

Una mirada desafiante

Artículo de Félix de Azúa en El País 26/11/09. Leer

Veloz regreso hacia el pasado

Artículo de Félix de Azúa en El País 19/12/09 . Leer

Los dos siglos de Camus

Artículo de Bernard-Henry Lévy en Babelia 09/01/10.Leer